lunes, 13 de junio de 2011







-¿Es entonces para mi solo realización eso que llamamos felicidad? ¿Eso es todo? ¿De tan poco sirve mi existencia, tanto y tan mal me miro el ombligo? Lo demás se me queda en simple adorno barroco, en artificio para un ojo que después ve más bonito lo normal. Miro alrededor y solo veo construcción, coches y tiendas, pasos de zebra, mas coches y mas rectas. Geometrías con sentidos opuestos a la lógica, con preguntas como respuesta para preguntas que ya han sido respondidas ¿sera que la lógica es insuficiente? Me sirve por tanto la muerte si es lo suficientemente bonita (no sería la primera vez que lo escucho)

¿Por que no construimos para vivir pero si para esculpir? ¿Por que digo esculpir y no hacer? ¿Es la lengua de un loco la más interesante aquí? Todo lo que excede lo necesario es inútil, así hablan los inútiles. ¿Que es el arte entonces? ¿Es la ciencia de lo inútil?

El profundo sinsentido existencial del ser me esta quemando por dentro. Dentro de las formas restrictivas del principio de razón suficiente que define nuestra naturaleza como seres cognoscentes el arte no tiene cabida. Acongoja entonces pensar que no hay salida a esta cárcel, o que la única salida es una. ¿Es el arte esa llave? Me impresiona e ilusiona la idea de que el yo podrá ser transformado por la función artística. De que el yo podría superarse solo por amor al arte, solo por ser un poco mas inútil, o un bastante más inútil.

Cuanto más se aleja de lo necesario más bello y elevado es el arte...más complejo si así se entiende mejor. Así es ruido el ruido y arte la música, ¿y quien empezó? ¡no pudo ser un humano! Era algo más, era un ser nuevo! ¡era un verdadero inútil, centrado en cosas inútiles, era un maldito genio!

El vació...el vació absoluto es esta existencia. Perdón por ser tan negativo hoy pero no me queda mas remedio...me he quedado en Schopenhauer... Cuando voy a dormir no hay más que eso. No hay mas que propósitos de futuro que no curarán el vació que sentiré entonces con otros propósitos en mi cabeza.

Soy el individuo cognoscente como tal.... y el sujeto de conocimiento puro, ¡el! ¡ese cabron! sin voluntad, sin dolor, fuera del tiempo de la percepción estética me esta pateando el culo. Siempre estaré en un lugar particular, en un tiempo particular y seré un eslabón en la cadena de causas y efectos que nos merecemos.

¡Que rabia la fragilidad de todas las cosas cuando se pasan por mi retina! ¿Si mañana no estoy que? ¿que ocurre? No ocurre nada, no he dejado nada...he sido demasiado útil para todos, un juguete con dos piernas y brazos con expresión nula que no deja espacio a la imaginación. Eso es lo que he sido. Y eso es lo que seré si mañana estuviera, por frágil, por vivir dentro del cartón.

Me conformaría con solo sacar los dedos de lo más profundo y putrfacto de mi mismo.





Dan Dan The Garbage Man

No hay comentarios:

Publicar un comentario