lunes, 9 de noviembre de 2009

Ya comerás huevos!


Saben….ha cogido la gripe…si si esa que dicen todos. Llevaba tres días en cama….pero reales! En cama de verdad no en cama metafórica. Todo el mundo tiende a exagerar, pero el no. El no exagera contándolo, él lo hace empíricamente. Así pues mientras por ejemplo la gente dice que no haría esto o aquello ni harto de vino, el se bebe tres litros para comprobarlo…suele terminar vomitando.

Pero vamos a lo que vamos! Ayer fue al médico y, como todas las señales parecían indicar, le informó de su nueva enfermedad en ese nuevo lenguaje. No fue demasiado importante, ni sorprendente…simplemente unas pastillas, un jarabe para la tos y otro especial para la gripe esta nueva. Lo que no le iba a recetar es nada para lo que se encontraría al salir en forma de papeleta publicitaria. Supongo que ustedes serán conscientes de la existencia de estas… suelen encontrarse en las consultas médicas al lado de las revistas. Les sonaran seguro…mantienen el patrón de: “NO TE ACERQUES A LAS DROGAS”, “NO SIN CONDÓN (con ese maldito rap de fondo latente en tu subconsciente o incluso en algún lugar más hondo y oscuro que ese).

Bien, pues en las papeletas estaba la enfermedad sin receta. Una de ellas; entre una familia feliz, la mirada cómplice de los tres hijos, y su decorado verde azulado juvenil de fondo rezaba:

-FOMENTANDO LA ABSTINENCIA. DIEZ CONSEJOS PARA LOS PADRES.

Ante el primer shock, pensó:
“….no….no es lo que crees…simplemente es que al traducir….ya! lo que suele ocurrir….ya sabes….jajajaj malditos traductores….voy a cogerlo para hacerle unas fotos, si…es curioso…”

Lo cogió con una sonrisa y no lo abrió hasta llegar a su habitación. Una vez allí el shock se convirtió en trauma al paso de los tres primeros “consejos”
Esto no es obra de unos dementes…estos son inteligentes y tienen las cosas clarísimas. Es un caso parecido a Hitler pero en panfleto y sin cámara de gas.
La señora diseñadora gráfica, Eva Bernstein, hace el trabajo más sucio desde que Rita Barbera se limpió el culo por última vez desde mi punto de vista. Es cuestión de ser toda una observadora objetiva de la realidad para dibujar en portada a una familia de sonrientes hispanos vestidos con sus atuendos de misa dominguera. En la primera página como pie al primer consejo (SEA HONESTO ACERCA DE CÓMO SE SIENTE…dígales la verdad! Que quieren que espere hasta el matrimonio, que quieren que no se deje tocar) a unos más que sonrientes, eufóricos, padre e hijo adolescente negros abrazados. A destacar también el detalle de que la ropa color crema de ambos se diluye perfectamente con el colorido de fondo. Como diría aquel viejo verde: los que valen, valen! Y esta tía vale!

Pero no se equivoquen! La señorita Eva (santo nombre para una santa mujer) aún nos tiene guardados dos detalles gráficos más. Así pues en la penúltima pagina de este panfleto de lectura obligatoria para todo padre conservador a la par que carcelero, la inigualable diseñadora nos muestra a una madre e hija asiáticas (continuando con su galimatías racial) que parecen conversar jovialmente sobre el séptimo consejo [ENSEÑELE A SUS HIJOS A DECIR NO! ¿Qué harías si tu novio quisiese tener relaciones ¡sexuales! contigo? Sugiera que hasta donde llegarán antes de que “las cosas se pongan serias” (que es otra forma de decir: “antes de que te la meta y te haga perder eso que es mas mío que tuyo”)]

Y no todo termina aquí, queda el último detalle…el definitivo. Toda gran obra debe tener su gran final…y aquí Bernstein no quiso fallar. Esta vez la artista echa mano por segunda vez de la raza negra y nos la muestra en forma de estudiante graduado, pajillero y feliz con su atuendo morado. Todo el mundo sabe que si follas no te gradúas…usted no? Pues debería saberlo! Y para eso será mejor que siga el consejo número ocho:
-DÉLES CONSEJOS PARA EVITAR LA PRESIÓN SEXUAL. Hable de situaciones en las que sea difícil decir no, tales como cuando están saliendo con alguien mayor. Sugiera planes y actividades en grupo para evitar esas situaciones.
………………………………………………….terrible

Bueno yo me voy por donde he venido, dando gracias a la suerte por no ser hijo de la señora Eva. Mucha paciencia a esos adolescentes o no tan adolescentes que ahora mismo estén recibiendo una charla asexual de sus padres! Recordad que no saben de qué hablan…la gente pierde la cabeza cuando se convierte en padre. A mí no me han gustado los huevos jamás.


Hasta otra….

3 comentarios:

  1. ¿Y seguro que no empiezan a gustarte en cuanto seas padre? Jajajaj gran entrada, todo un mundo Dani, hermano. Te echo de menos, todavía te echo de menos, y me temo que te voy a seguir echando mucho mucho mucho de menos. Una de las razones por las que he retomado el mundo del blog es para estar más comunicado contigo, que te conste. Si tienes alguna novedad que contarme, no dudes en mailearme. Yo tengo varias para ti, bastante radicales (gracias a Thor, Vishnú y Ra) que te contaré en el próximo mail. Disfruta y un abrazo muy muy fuerte :*

    ResponderEliminar
  2. señor Lascorz!
    no sabes la ilusion que me ha hecho leerte...ahora va a ser una comunicación artística total!


    ps. por favor no retrases mucho tu email! ¿¡¿¡¿¡¿tienes novedades?!?!?!? ¿que ha ocurrido?

    ResponderEliminar
  3. Dani... cada vez hay más y más novedades, aunque me temo (espero, más bien) que no habrá más novedades sobre este tema jajajaj y no sabes lo bien que sienta, te lo prometo... ha habido un paso decisivo en mi desalienación. Voy a ponerme al día un poco con todos mis trabajos y espero poder mandarte un correo poniéndote al día en unas horas.

    Un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar